Insensibilidad e incapacidad de la CFE ante la falta de energía eléctrica en colonias de Culiacán

Ante la falta de energía eléctrica que existe en alrededor de 15 colonias del norte de la capital del estado, no tenemos la menor duda, existe insensibilidad e incapacidad de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-.

Las justificaciones que el superintendente ha expresado ante este problema no son satisfactorias. En todo caso, lo que se pone en la mesa de discusión, es si lo que está pasando es para justificar una posible privatización de la CFE.

El compromiso del Partido Sinaloense con la sociedad es de traer a esta máxima Tribuna los problemas que les aquejan, para poder buscar una solución dentro del marco Constitucional que le corresponde a cada institución. Desde hace dos meses el corte de energía eléctrica en la capital del estado, se ha convertido en un serio problema para los habitantes de las colonias Cedros, La Conquista, Villas del Río, Valle Alto y Stansa Toscana, colonias ubicadas en la zona norponiente de Culiacán, colonias donde habitan familias de la clase media para abajo.

Esta situación se agravó desde la madrugada del pasado miércoles, cuando se realizó un apagón que afectó a más de 13 colonias de este sector y que hasta hoy jueves, al iniciar esta sesión, seguían sin tener energía eléctrica.

Ayer el propio gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, manifestó su inconformidad por los constantes apagones que en diferentes partes del estado y en la ciudad de Culiacán han afectado a miles de familias:

“La verdad es que es una barbaridad lo que está pasando ahí y muy lamentable que no se tomen las acciones adecuadas por parte de la CFE, lo digo abiertamente, esto no puede estar sucediendo en esta zona porque son miles de familias las que están siendo afectadas y yo voy a asumir la gestión, voy a hablar con el director general de la CFE, porque hay que irse hasta arriba para que a veces hagan caso”.

Y remató diciendo, el Ejecutivo Estatal no puede permanecer ajeno a lo que está pasando, en este y otros sectores, es mucha deficiencia en el servicio de la luz. Muchas familias mostraron su preocupación por miedo a que cuando regresen encuentren sus hogares vacíos, ya que los delitos en ese sector son muy altos.

Mientras esto sucede el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, comprometió que habría rondines permanentes durante esta noche por parte de la Policía Municipal y sostuvo que no ha dejado de gestionar a CFE para la atención del problema.

Compañeras y compañeros diputados, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, exhorta al Ejecutivo del Estado para que solicite con urgencia una entrevista con el Director General de la CFE y busquen una solución definitiva a este problema, a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad en esta zona y a las autoridades de la CFE para que solucionen este problema de manera inmediata.

También, el Partido Sinaloense propone a esta Legislatura que la Junta de Coordinación Política nombre una Comisión Especial de Diputados, representativa de los Grupos Parlamentarios de este Poder, para que hoy mismo se entreviste con el Superintendente Rafael Reyes, con el fin de buscar una alternativa inmediata al problema descrito en el presente posicionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *