Héctor Melesio Cuén Ojeda se reúne con empresarios Hoteleros de Mazatlán

Llegar a todos los sectores de la sociedad es un objetivo del candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda. En esta ocasión atendió una invitación de los empresarios dueños de Hoteles de Mazatlán, donde les presentó sus propuestas que entregará siendo Legislador.

Cuén Ojeda reconoció que en el país existe un gran problema en los municipios, ya que ellos no tienen para planear su desarrollo, ellos viven de lo que el gobernador de un estado le da, en el caso de Mazatlán ha ido avanzando poco a poco, pero no al ritmo que se requiere, el principal problema que tiene es que los planes de desarrollo se hacen trianuales o sexenales, necesitamos planear el desarrollo a mediano y largo plazo por eso las iniciativas que ya tengo y presentaré el primero de septiembre en el Senado, son iniciativas que ayudan a que se planee el progreso de un Ayuntamiento.

“Tenemos ya una iniciativa para que en el país exista un Sistema Federalista Fiscal Justo y Equitativo, esto consiste en que se destine más recursos a los ayuntamientos, que los municipios sean rescatados financieramente para que puedan planear su futuro, reformando la Ley de Coordinación Fiscal”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero también, los gobiernos viven de subir impuestos y pedir prestado, existe una opacidad en los préstamos que solicitan los gobiernos de los tres niveles de gobierno, por eso es importante contar e implementar con un Consejo Fiscal Independiente para supervisar como se están manejando las finanzas públicas y se oriente este recurso a obras que beneficien a los ciudadanos.

Una iniciativa es que se reduzcan los impuestos que se aplican a la gasolina; específicamente que el IEPS se reduzca al 50 por ciento y el IVA se reduzca del 16 al 10 por ciento en algunos productos y servicios, ya que actualmente se le aplica un 37 por ciento de impuesto a cada litro de la gasolina y el gobierno se embolsa aproximadamente 325 mil millones de pesos en impuestos diarios.

Impulsaremos una iniciativa para que se destine al INADEM el 0.25 del PIB; revisaremos la Ley del ISR, reformando los artículos 97 y 152 de esta Ley para impulsar la inversión y la generación de empleos en las pequeñas y medianas empresas, para que algunas de ellas queden exentas de pago; modificaremos los montos inferior y superior de las cuotas fijas y el porcentaje aplicable para que las personas físicas, profesionales con actividades empresariales paguen menos.

Legislaremos para impulsar el sector secundario para darle mayor valor a nuestros productos y generar mayor riqueza en nuestro estado. Le brindaremos al empresario seguridad y mejores facilidades fiscales, sobre todo a aquellos que apoyan a los jóvenes, a las mujeres, a personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *