Propone Jesús Valdés superar las dos mil acciones de vivienda

*Las familias aspiran a tener un mejor hogar

Culiacán, Sin.- 20 de junio del 2018.- En apoyo a la economía y el patrimonio familiar, se tiene la propuesta de impulsar más de dos mil acciones de vivienda en la próxima administración municipal, en donde se incluyen viviendas básicas, ampliación de un cuarto y entrega de material para la autoconstrucción, señaló el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Ello lo expresó el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza tanto frente a industriales como ante trabajadores de una nueva empresa que visita en su campaña de proselitismo, en donde incluso a los industriales les solicitó que pudieran apadrinar la propuesta de crear en Culiacán el Instituto Social de Economía, cuya función principal sería regular la actividad de los comercios informales.

De igual manera resaltó que viene un fuerte crecimiento para Culiacán tanto social como económico y demográfico como consecuencia de la llegada del gas natural. Incluso precisó que ya hay proyectos de establecer parques industriales que albergarán a muchas nuevas industrias que llegarán atraídas por contar con una fuente de energía más barata y más amigable con el medio ambiente.

También, dijo Jesús Valdés, implicará trabajar a fondo en una nueva planeación del sector suroriente de la ciudad, donde se espera el crecimiento industrial, pues se demandarán más viviendas, más servicios públicos y nuevas rutas de transporte.

Dentro de ese marco, el candidato a la alcaldía de Culiacán, resaltó la importancia de impulsar más de dos mil acciones de vivienda, ya que con ello se atiende la legítima aspiración de las familias de escasos recursos de tener un hogar en mejores condiciones y un patrimonio más atractivo para sus hijos.

Jesús Valdés aclaró que la propuesta que se tiene para la próxima administración municipal y que se pone a consideración de la población, es darle continuidad a los programas que tanta aceptación social tuvieron, como son el reencarpetamiento de calles, el rescate de parques públicos, las rehabilitaciones de escuelas del nivel básico y la pavimentación de más calles con concreto hidráulico.

En este último punto recordó que el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, refrendó en su reciente visita a Sinaloa su compromiso de impulsar la pavimentación de mil calles más con concreto hidráulico y sin que la población beneficiaria tenga que aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *