Asiste el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, como invitado a la donación de un terreno del Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con la donación de estas 7 hectáreas de parte del Gobierno del Estado que dirige el C. Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel a la Universidad Autónoma de Sinaloa, refrenda el compromiso del Ejecutivo con la educación superior en Sinaloa.

Es muy importante resaltar la trascendencia que tendrá esta ampliación en un futuro inmediato para la Universidad Autónoma de Sinaloa, me siento muy emocionado por ver realizado esta gestión, iniciada en la 61 Legislatura por el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, como presidente de la Comisión de Educación, quien nunca quitó el dedo del renglón para lograr esta donación, gestión que le dio puntual seguimiento nuestro Rector actual, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

En estas 7 hectáreas se planea edificar 12 edificios para escuelas; 160 aulas; 6 centros de cómputo; 12 laboratorios; 80 cubículos; 1 auditorio; 4 salas de usos multiples; 1 biblioteca; 2 centros de investigación multidisciplinario, tendrá la capacidad de atender a más de 20 mil alumnos; toda la construcción cumple con la certificación de calidad ambiental de PROFEPA.

En Sinaloa tenemos un gobernador que cumple con su responsabilidad de apoyar a la educación pública, un rector que continua posicionando a la Universidad con los más altos estándares de calidad, no solamente en el país, sino en el ámbito internacional y en la visión de organismos internacionales como la Tercera Conferencias Regional de Educación Superior.

La Universidad Autónoma de Sinaloa sigue creciendo, sigue cumpliendo con su fin social, sigue cumpliendo con su origen, con su pensamiento de darle cobertura a quienes lo necesiten, con esta concesión de inclusión, sin distingo de clases sociales, para albergar a los estudiantes de Sinaloa.

Hoy concretamos el esfuerzo de mucha gente, pero todo ello no habría sido posible sin la buena recepción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, él entendió muy bien el beneficio de estos terrenos, por eso, el 16 de noviembre del 2017, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, firmé el decreto 268 que avala la donación de este terreno, de inmediato el Ejecutivo Estatal lo publica en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa para concretar esta donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *