Ofrece la Escuela de Nutrición servicio de banquetes para eventos

Lunes 11 de junio de 2018.

La Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrece al público en general los servicios de alimentación institucional o alimentación colectiva, proveyendo una cantidad determinada de comida y bebidas en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole, acción que busca fortalecer la preparación de los alumnos avanzados de la Licenciatura en Gastronomía.

Luis Sánchez Castillo, chef y responsable del Departamento de Servicios a la Comunidad, de esta unidad académica, indicó que de acuerdo a las instalaciones de cocina con que cuentan, se pueden brindar diversos servicios desde bocadillos, mesas de dulces, hasta banquetes establecidos o a medida.

“En el caso de los banquetes a medida, tienen mucho que ver con que el cliente pueda expresar cuál es su deseo por comer y nosotros los transformamos en pruebas de menú, en algo físico, si él desea platillos con diferente preparación nosotros los hacemos a medida”, puntualizó.

Manifestó que este servicio, el cual se ofrece de manera formal desde hace poco mas de un año, se lleva como una práctica para los estudiantes, por lo que es fundamental que tenga esta parte, ya que afianza su aprendizaje y lo enfrenta a la realidad de un evento.

“El trabajo que ofrecemos en nuestros servicios es cien por ciento profesional”, destacó el chef universitario, señalando que los estudiantes que participan, siguen el régimen normal en cuestiones de higiene y salubridad, destacando su buen sazón y alta cocina.

Cabe señalar que estos servicios se ofrecen al público en general, y sus costos son mucho más accesibles, debido a que la unidad académica lo hace no para ganar recursos con ellos, sino para que el estudiante practique en situaciones reales y en diferentes escenarios, los interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel, en el área de gastronomía, para pedir presupuesto, y se pide que la solicitud se haga con una anticipación de 4 meses al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *