Ofrece CESPSIC sesiones de psicoterapia grupal infantil

En la idea de contribuir al bienestar psicológico y emocional de los pequeños, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (CESPSIC) pone a disposición sesiones de psicoterapia grupal infantil.

Este nuevo servicio que se integra de manera permanente al catálogo que ofrece el centro, nace al observar en los infantes problemas como déficit de atención, agresividad, aislamiento, bullying y de ahí la necesidad de recibir una atención especializada, explicó Jaqueline Vega Medina.

“La finalidad de este grupo psicoterapéutico es abarcar y cubrir las necesidades de los niños de nuestra comunidad”, señaló.

La coordinadora del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad indicó que a través de las sesiones los pequeños podrán desarrollar sus capacidades para que expresen sus inquietudes, miedos, deseos y demás emociones.

Dentro de las sesiones, comentó la psicóloga, se realizará con los niños psicoterapia de juego, pintura libre, gimnasia cerebral, expresión corporal, musicoterapia y muchas más actividades que con la guía de la psicoterapeuta ayudarán a sanar y expresar sus problemáticas.

“Queremos niños que realmente necesiten la atención psicológica que le va a dar la maestra especialista en psicoterapia en niños, Kirenia Salazar Ortega”, manifestó Vega Medina.

Este servicio está dirigido a los pequeños de entre 5 a 8 años de edad que tengan la necesidad de recibir este tipo de atención psicológica, el costo por sesión será de 100 pesos y se contará con cupo limitado.

La psicoterapia de grupo infantil se impartirá los días sábados en un horario de 12:00 a 14:00 horas, los interesados se pueden comunicar al 712-67-15 o bien acudir al Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad ubicado dentro de las instalaciones de la Facultad de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *