Juan Ernesto se manifiesta en contra de la legalización de las drogas

A diferencia de la candidata de Morena, quien en el debate organizado por el INE este jueves se manifestó a favor de legalizar las drogas, el candidato a diputado federal por el distrito 07, Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que esta vía no es la solución, al señalar que muchos padres de familia sufren por el consumo de drogas de sus hijos

Culiacán, Sinaloa, 31 de mayo de 2018.- Este jueves se realizó el segundo debate entre candidatos a la diputación federal por el distrito 07, esta vez organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde la moderadora Eva Guerrero lanzó varias preguntas a los contendientes, mismas que fueron elaboradas por el instituto organizador y algunos jóvenes a través de las redes sociales.
El aspirante a la Cámara de Diputados, Juan Ernesto Millán Pietsch, a diferencia de la candidata de Morena, quien se manifestó a favor de legalizar las drogas, dijo que ésto no es la solución para abatir el problema de inseguridad, por el contrario, dijo que aumentará el consumo, el cual es un problema directo para la salud de los jóvenes.
Juan Ernesto recordó a muchas madres de familia que durante los recorridos realizados le han pedido apoyo porque sus hijos consumen drogas, lo cual los lleva después a delinquir.
AUDIO JUAN ERNESTO
En el tema de seguridad Juan Ernesto dijo que se debe trabajar para una mayor inversión y capacitación para las corporaciones policiacas; en el tema de transparencia dijo que tiene 17 años presentando su declaración patrimonial, y la más actual es su declaración 3 de 3.
JEMP es el único candidato que presentó en el debate su declaración 3 de 3.
“Abrazo la propuesta del candidato Meade del 7 de 7, debemos de ser lo más transparentes posible, es decir, cuántos ganamos, cuando gastamos y en qué”.
Cuando Juan Ernesto fue Secretario de Desarrollo Social y Humano en Sinaloa, recibió un reconocimiento por transparencia y rendición de cuentas.
Resultados obtenidos como servidor público en materia de transparencia y rendición de cuentas

    El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconocen que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa destaca entre las dependencias que cumplen con la transparencia y participación, que se refiere a las respuestas que se brindan a los ciudadanos, en un corto tiempo y con datos que en verdad cubren las necesidades del solicitante (Resultados presentados en Marzo 2017).

    Durante el 2017, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública realizó el “Ranking Estatal de los Sujetos Obligados Evaluados”, en el cual la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa obtuvo el 3er lugar. En la evaluación diagnóstica se revisaron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos, ayuntamientos, partidos políticos y sindicatos.

    La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (2017), reconoció que la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, cumplió en tiempo y forma en publicar en su portal y en la Plataforma Nacional de Transparencia la información mínima de oficio que señalan en el Artículo 95 sobre las Obligaciones de Transparencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *