Estudiante de la UAS es seleccionada para participar en el National Youth Science Camp

Alumna de la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es una de las mexicanas seleccionadas por el gobierno de Estados Unidos para participar durante el verano en el Campamento Nacional de Ciencia Juvenil 2018 “National Youth Science Camp”.

Daniela Sofía Jiménez Núñez quien ha participado en otros programas como el Binacional Jóvenes en Acción, demostró tener la capacidad y el liderazgo para ser parte de este proyecto organizado por la National Youth Science Foundation y ser una de los dos seleccionados para representar a México en este campamento.

“El año pasado por el programa Jóvenes en Acción conocí a muchas personas de la República Mexicana entre ellos un amigo de Zacatecas quien me platicó de esta beca, al leer la convocatoria se me hizo interesante y decidí participar”, manifestó.

La estudiante de tercer grado comentó que para poder aplicar a esta beca se deben cumplir con ciertos requisitos como el tener gusto por la ciencia, comprensión del idioma inglés y demostrar su participación en otros proyectos afines.

Este programa, el cual únicamente elige a dos estudiantes por país en Latinoamérica y dos por cada estado de Estados Unidos ofrece la oportunidad a los jóvenes con buen desempeño académico a reforzar su conocimiento en el área de la ciencia.

La alumna quien también ha concursado en diversas Olimpiadas de Biología mencionó que durante el campamento tendrá la oportunidad de realizar prácticas en laboratorio, de participar en conferencias y seminarios impartidos por destacados científicos de Estados Unidos.

“Creo que voy a regresar con mucho conocimiento (…) cuando vuelva me gustaría difundir este programa”, expresó.

Será del 27 de junio al 21 de julio cuando Jiménez Núñez viaje hasta en el Bosque Nacional Monongahela en Virginia Occidental, lugar donde se realizará el campamento y al cual asistirán más de 100 jóvenes con aspiraciones científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *