Entrevista con la candidata a presidenta municipal de Navolato Rossy Rodríguez de la coalición Todos por México

Por mi capacidad quiero ser la primer mujer presidente municipal de Navolato

Voy hacer lo necesario para que a Navolato le vaya bien, en todos los rubros desde la creación de empleos, dar las facilidades para la instalación de nuevas empresas y gestionare los recursos necesarios para combatir la inseguridad pública, porque los navolatences tenemos el derecho de vivir en paz.

¿Candidata una gran responsabilidad porque es la primera mujer que aspira hacer alcalde de Navolato, que significa eso para usted?

Le doy gracias a mi partido, que me den la primera oportunidad, después de más de 30 años de estar siempre gobernando los hombres ahora una mujer que, por primera vez, viene hacer candidata, pero no nada más candidata quiero ser la primera mujer presidenta de Navolato.

¿Una gran responsabilidad estar representando a las mujeres navolatences, en esta contienda electoral?

Claro que sí, es mucha responsabilidad mucho trabajo, pero lo sabemos hacer, las mujeres del momento tenemos la responsabilidad de tener una familia, tener un hogar, que lo llevamos adelante, tenemos hijos y somos responsables dándole principalmente los valores, la educación, llevando adelante a nuestros hijos de eso y más somos capases las mujeres.

¿Tiene varios días en campaña, cual ha sido el sentir del electorado hacia su propuesta?

Estamos viendo un electorado muy ambientado, muy contento del simple hecho de ser mujer es una responsabilidad que te da, pero también decir vamos las mujeres lo podemos hacer, vamos adelante y somos muy bien aceptados de manera de risa los hombres dicen bueno que tiene que nos gobierne una mujer, en el ayuntamiento si en nuestra casa gobierna nuestra esposa.

¿Cuáles serían en este caso las principales demandas que ha recogido entre los electores en estos días?

Los servicios públicos son de vital importancia, las calles pavimentadas y sobre todo que la gente quiere atención, quiere sentirse escuchada, sentirse ellos que van al ayuntamiento, y sentirse que lo escuchen, que los atiendan, eso que la gente quiere.

¿Sus propuestas centrales de trabajo ante la ciudadanía cuáles son?

Más atención, más salud, más educación, vamos para ponerle más atención a todos estos rumbos muy importantes, más pavimentación, me siento muy contenta y orgullosa del gobernador que tenemos que él ha demostrado tener muchas ganas de ayudar a Sinaloa, y de ayudar a Navolato, principalmente han visto como ha crecido en pavimentación en tantas calles, tantas avenidas, tantas comunidades, y campos pesqueros y a eso vamos por mas pavimentación, más servicios públicos, más electrificación, por más drenaje, más agua potable, vamos por más.

¿Un tema importante no nomas en Navolato en todo Sinaloa y en todo México es la seguridad pública, cuál es su propuesta para combatir este problema?

Mira soy de la sindicatura más grande que tiene Navolato Villa Benito Juares, se de lo que estás hablando vamos a gestionar, porque queremos paz, queremos tranquilidad, queremos tener seguridad en nuestra sindicatura, en nuestro municipio, vamos a gestionar para que den todo lo que se necesita hacer, para que tengamos la seguridad necesaria para Navolato.

¿No le va a temblar la mano para hacer los cambios necesarios e ir por algunas personas?

Claro que no, tenemos que hacer lo que debemos hacer, vamos hacer lo que es justo y necesario, para que este Navolato este bien.

¿En el turismo sabemos que ha sido un foco de crecimiento importante en esta región que le falta al puerto de Altata o a Navolato en sí, para dar ese brinco a buscar a ese otro tipo de turismo?

Mira necesitamos más capacitación, necesitamos más empleo, necesitamos protegernos más y buscar que las personas estén más capacitadas para ir por más y más turismos, vamos por más y mejores empleos en Navolato.

¿En el área social en el DIF concretamente se ha avanzado, pero le falta todavía, más atención a los sectores desprotegidos de la sociedad llámense minusválidos, adultos mayores e incluso drogadictos?

Soy trabajadora social, vengo de una comunidad de Villa Juares una comunidad que vemos estos problemas, estuve ya trabajando en DIF Navolato como encargada de trabajo social, conozco y se de este tipo de problemas, vamos a gestionar por mas, donde sea, y como sea vamos a trabajar a eso venimos es la oportunidad que estamos buscando.

¿Algún mensaje que le mande a el electorado navolatence?

Primeramente, yo les digo que este primero de julio en un día muy importante para México, para Sinaloa, pero sobre todo para Navolato, yo los invito que la gente salga a votar que ellos sepan, piensen y hagan lo que tengan que hacer para que den el voto de confianza a eso los estoy invitando su amiga Rossy Rodríguez.

¿por ultimo candidata a las mujeres navolatences que le dijera?

Les digo que nosotras las mujeres sabemos, sabemos gobernar, pero sobre todo las mujeres somos muy honestas, muy trabajadoras, sabemos escuchar, sabemos administrar, las mujeres podemos y hacemos bien las cosas, si sabemos dar vida, si sabemos educar, si sabemos llevar a nuestros hijos, les digo denme un hijo yo se los cuido, yo tengo 2 hijas profesionistas, así como ese hijo se cuidar y salir juntas para sacar a Navolato adelante las mujeres podemos y sabemos, yo les digo a esas mujeres que confíen, que me den su voto de confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *